NOTICIAS - Avenida del Automóvil, Vitoria-Gasteiz
Facebook
Twitter
Google +
Modix Standard Bild 1
Interior
Modix Standard Bild 2
Modix Standard Bild 3
Modix Standard Bild 4
Búsqueda Rápida Resultados

NOTICIAS

¿Fin definitivo del Plan Pive?

Con un 98% de las reservas del Plan Pive 5 asignadas, el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado en el foro organizado por The Econimist que abrirá una nueva edición de dicho plan con un presupuesto de tan solo 30 o 40 millones de euros.  

Esta cantidad se hace pública tras el anuncio del presidente el sábado cuando confirmo la continuidad del programa para achatarrar vehículos de más de 10 años, tras las numerosas peticiones del sector de la automoción para mantener un plan conjunto para todo el 2014

Este presupuesto barajado por el gobierno es el más bajo de la cinco ediciones del plan, ya que solo se podrán aprovechar de él de 30.000 a 40.000 vehículos, dependiendo de las ayudas ya que en el caso de las familias numerosas, la aportación del estado es de 1500€ siempre y cuando el vehículo a adquirir tenga 7 plazas de origen.

Esta subvención forma parte de las medidas que está impulsando el gobierno para el crecimiento, la competencia y la eficiencia, y estará acompañadas de la cuarta edición del plan Pima Aire así como de un programa específico para la compra de vehículos eléctricos y otro de renovación de la flota de vehículos pesados.

Anfac, afirma que esta decisión sirve para confirmar la senda de la recuperación de nuestra maltrecha economía y dar confianza a un consumidor que todavía está un poco reacio.

Esta asociación ha recordado que las anteriores ediciones del plan Pive, han generado más de 6.000 millones de euros en nuestra economía con una recaudación de más de 2.000 millones

Lo que no nos queda muy claro es por qué una ampliación tan baja del presupuesto. ¿Será el fin del Plan Pive?

» Regrese a la vista general