NOTICIAS
Facebook
Twitter
Google +
Modix Standard Bild 1
Interior
Modix Standard Bild 2
Modix Standard Bild 3
Modix Standard Bild 4
Búsqueda Rápida Resultados

NOTICIAS

Felicidades Kia

La filial de la marca coreana en España, Kia Motos Ibérica, cumple su décimo aniversario con unos resultados inmejorables y una previsión espectacular para los años venideros. El objetivo que se plantean para dentro de 4 años en una cuota del 4%, es decir unos 40.000 automóviles matriculados en España. En Europa, se pretende llegar a las 400.000 unidades para el año que viene.

Con 6,8 millones de vehículos producidos mundialmente, la gigante marca coreana, integrada por Hyundai y Kia, está en la 5 posición de productores, dejando por delante a Toyota, GM, y Volkswagen, siendo la alianza entre Renault y Nissan la cuarta plaza en este ranking.

El camino del éxito de Kia ha sido especacular, pasa de 1.3 millones de unidades en 2008 a duplicarlo en 2013, con una filosofía de producción no vista antes, Kia-Hyundai, desarrollan vehículos específicos para cada mercado, en función de los gustos de los clientes.

 

Aún en momentos de crisis, esta marca ha sabido aumentar sus ventas, pasando de una cuota europea del 2% en 2008 al 2.5% en 2013. Ese 0.5% parece poco, pero si lo convertimos en unidades, sería 113.000 vehículos más.

 

Volviendo a casa, Kia ha crecido exponencialmente año tras año en el mercado español, pasando de 29000 unidades en 2004 cuando se creó la filial a 4200 en 2006. No obstante, la coyuntura económica ha hecho bajar bastante sus registros.

En plena burbuja inmobiliaria se registró el record de matriculaciones en España con 1.5 millones de vehículos vendidos, siendo en 2009 la cifra de ventas más baja de esta filial con 16000 unidades vendidas, a partir de ese momento las cifras de ventas generales fueron paulatinamente cayendo, pero sorprendentemente, este gigante coreno empezó una recuperación, llegando a conquistar un 3.1% de cuota de mercado en 2013

Lo que mejor ha sabido hacer Kia es crearse una imagen, contratando a Rafa Nadal como imagen de la misma, pero también han acertado cuando patrocinaron a la “roja” en los años donde salió victoriosa de la Eurocopa y en el Mundial.

 

» Regrese a la vista general