NOTICIAS - Avenida del Automóvil, Vitoria-Gasteiz
Facebook
Twitter
Google +
Modix Standard Bild 1
Interior
Modix Standard Bild 2
Modix Standard Bild 3
Modix Standard Bild 4
Búsqueda Rápida Resultados

NOTICIAS

Crece la venta de usados

Faconauto, Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, solicitó al Instituto de Estudios de Automoción (IEA) un estudio en el que se ha verificado que las ventas de los vehículos usados crecieron en febrero un 18% con un total de 296.072 transferencias realizadas en España.

Ahora mismo estamos en unos niveles altísimos en la venta de vehículos usados con un ratio del 2.4 entre el VN (vehículo nuevo), frente al VO (vehículo de ocasión).

No obstante, tenemos que coger estos datos con pinzas ya que el 49% de las transferencias fueron vehículos con más de 10 años, con un aumento de un 21%. ¿Será por el plan Pive5? Ya que para acogerse a dicho plan, se ha de achatarrar un vehículo de más de 10 años SIN necesidad de tener una antigüedad mínima en la titularidad del mismo, es decir, valdría con que el día anterior a la matriculación del VN, el VO a achatarrrar esté a nombre del comprador.

Para ver la realidad de la situación nos deberíamos de fijar en los vehículos de una edad más ajustada. Entre 5 y 10 años, crecen un 8.2%, siendo el 24% de las transacciones, entre tres y cinco años, con un 8% de las trasferencias, sufre un aumento de 12% y finalmente los seminuevos, conocidos coloquialmente como Km0 incrementan un 26.4% suponiendo el 19% del total de las transferencias.

En España, todas las comunidades autónomas crecen la venta de estos vehículos salvo en Baleares que ve como cae un 6.4%.

 

 

 

» Regrese a la vista general